jueves, marzo 23, 2006

 

TRANSPORTES HERNÁNDEZ Y SANJURJO

TRANSPORTES HERNÁNDEZ Y SANJURJO es una idea de Rómulo Sanjurjo, de Os Diplomáticos de Montealto, y Julián Hernández, de Siniestro Total. Se trata de poner en marcha una serie de canciones con el inusual formato de voz, guitarra acústica, acordeón, mandolina y bases electrónicas, de puerta a puerta y con absolutas garantías de entrega en el plazo previsto.
Las primeras actuaciones de la singular pareja tuvieron lugar en el marco de las Jornadas de Lírica y Burla (año 1999) en las que participaban gentes como Javier Krahe, El Gran Wyoming con el Reverendo, Pablo Carbonell y otros artistas.

El repertorio ha ido tomando forma con el tiempo, a pesar de (o gracias a) que ambos músicos siguen ocupados con sus respectivos grupos. Rómulo y Julián proceden de dos ciudades tradicionalmente enfrentadas (lo que añade un morbo especial a la formación) como son A Coruña y Vigo, pero Transportes Hernández y Sanjurjo han trabajado duro para que quede bien claro que ellos no son un dúo sino una tropa de dos.

Los temas originales, las versiones de clásicos del blues, el pop y el folklore y las revisiones de algunos clásicos de Siniestro Total y Diplomáticos apuntalan un proyecto de solidez probada a lo largo de estos años en escenarios como la sala Galileo (Madrid), el bar Santana (Segovia), el teatro Arriaga (Bilbao), El Zulo (Lasarte, Guipúzcoa), Sala Nasa (Santiago de Compostela), el Gruta 77 (Madrid), Mardi Grass (A Coruña), Teatro Colón (A Coruña), el Teatro Cervantes (Málaga), Sala Nashville (Vigo), La Reserva (Vigo), La República (Cuellar), Tararí (Ponferrada), Café Lisboa (Valladolid) y otros muchos sitios, en algunos de ellos por sorpresa y con los agravantes de premeditación, alevosía, nocturnidad y escalamiento de fachada.

La crueldad, la ironía, la decadencia de Occidente, el paso del tiempo, el sexo entendido como una de las Bellas Artes y las situaciones cotidianas más embarazosas se mezclan en un conglomerado que sólo en la música ve la pequeña luz al final del túnel de este sin sentido que es la vida del ser humano en los albores del tercer milenio.

Transportes Hernández y Sanjurjo no pueden prometer ni prometen la felicidad eterna como destino final del trayecto, pero sí aseguran responsabilidad en el servicio con una flota de canciones que cumplen todas las normas viarias. Todo ello amenizado con paradas en los lugares con mejores vistas, una conversación intelectual de las que ya no quedan y una presencia física de indudable impacto.

Y si el cliente no queda satisfecho, le devolvemos a su casa.



Comments:
qué sorpresa, chicos !!!
Por fin, algo e información sobre TRANSPORTES
 
Sois cojonudos. Espero volver a veros en directo.
 
Que grandes coño!!! Que llegeis muy lejos, y que os saquen mas por la tele hombre, que la pagamos todos. Sois unos tios de puta madre, de esos que hay pocos en el mundo, de los que tendrian que haber mas. Por favor si leeis esto contestarme que me encantaria hablar con vosotros, mi correo es el siguiente: julianroig@hotmail.com Espero saber de vosotros pronto
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?