viernes, octubre 27, 2006

 

Transportes de gira y estrenando disco



Discos de Freno nos ofrece el segundo trabajo de TRANSPORTES HERNÁNDEZ Y SANJURJO, su trabajo más ambicioso: VISTA ALEGRE.

Producido por ellos mismos, VISTA ALEGRE va, en lo literario, desde el humor negro más cruel hasta la expresión poética más descarnada; mientras, en lo musical, se ciñe a un sólo estilo: el buen gusto.

Con una sofisticada instrumentación básicamente acústica que no hace ascos a la experimentación (acordeón, guitarra, banjo, mandolina, percusión encontrada, contrabajo, violín, viola, ...), se abordan temas como Madre Fango (el primer videoclip), Sentadito y callao, A ti ya te gustaría hacer el indio, Margarita o La soledad del francotirador. A su lado aparece el lirismo sólo aparentemente naif de dos breves poemas rescatados de Ángel Guache: La fuerza del amor y Hagan juego; y dos temas tradicionales: uno irlandés, Ámame, soy un liberal y un espiritual negro, Encenderé mi vela.

La sorpresa es una vuelta de tuerca excepcional: La luz al final del túnel, una opereta de 13 minutos en la que Transportes cuentan con sarcasmo e ironía las peripecias de un viaje de ida y vuelta a la muerte, tema eterno que planea sobre todo el álbum.

La fotografía de Ricky Dávila y el vestuario de Jorge Cabezas envuelven en VISTA ALEGRE la alegría ciega de la desesperación que practican Transportes Hernández y Sanjurjo. No conviene olvidar el complemento imprescindible de la representación en directo: la vida y la muerte, como el amor y el odio, son dos caras de la misma moneda.

De venta en tiendas a partir del 13 de noviembre.

Para presentar este nuevo trabajo TRANSPORTES comienzan a girar el 1 de noviembre, y lo que te rondare morena! Estas son algunas fechas ya confirmadas, permanezcan atentos a las actualizaciones.

1 de noviembre Valladolid sala Lisboa
2 de noviembre Madrid sala Gruta
28 de noviembre Madrid sala El Rincón del Arte Nuevo
30 de noviembre Madrid Colegio Mayor San Juan Evangelista.

Comments:
Acordaos de Bilbao por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
 
"Si...tenemos mogollon de ganas de tocar por Bilbao............" Y con Siniestro ya te has saltado esta gran ciudad. No lo hagas con THS...por favor!!!!!!
Saludos!
 
Como diría Josemari: "Estamos trabajando en ello....".
Permanezcan atentos porque en cualquier momento podemos aparecer por el bar de su barrio.
 
dec puta madre . eran horas de que volvieseis a tocar juntos, se me va hacer larga la espera para veros en directo. pero llo hare el 222 en el matadero . vaya inicio de navidades
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?